Este pasado 6 de diciembre, Wilfredo Chávez, Procurador General del Estado, señaló que no obedece a ningún telefonazo y pidió investigar el audio en el que Anyelo Céspedes, Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), lo menciona.
Según el audio, el legislador del MAS manifiesta tener influencias y una llegada directa a Chávez, cuando habla presumiblemente con Cristian Bowle quien hace de intermediario con Angélica Sosa, ex Alcaldesa cruceña, para que Céspedes le ayude en una caso.
“Tengo muy buenos nexos, yo trabajo directamente con el Procurador. Un telefonazo al procurador general que es Wilfredo (Chávez) y lo hacemos zapatear”, manifestó el Diputado en el audio, quien reconoció su existencia pero aclaró que fue editado.
Chávez, mencionó que no está viendo ningún caso al que se refiere el legislador. Asimismo lamentó las condiciones en las que se dio este audio y sostuvo, que se investigue “el origen del audio, cuándo ha sido grabado, por qué dijo eso el Diputado.
Por otro lado, solicitó que se difunda el audio sin ediciones o que se lo haga en el marco de las indagaciones.
“No obedezco a ningún telefonazo”, aseveró Chávez en declaraciones al canal DTV, al precisar que no tiene ninguna relación con el miembro de la Asamblea Legislativa.
De acuerdo a un documento del Sigma del Ministerio de Gobierno, el Diputado Céspedes trabajó el 2012 en ese ministerio cuando la máxima autoridad de ese despacho era Wilfredo Chávez.