Este pasado 27 de diciembre, Ismael Téllez, Viceministro de Régimen Interior, manifestó que el Gobierno no permitirá más avasallamientos en diferentes predios del país, anunció que se aplicará duras sanciones contra los avasalladores.
“Nosotros vamos a ser drásticos con ellos (…), vamos a continuar con el desalojo de los predios avasallados por instrucciones precisas de nuestro hermano Luis Arce Catacora y nuestro hermano ministro Eduardo Castillo”, afirmó la autoridad.
Asimismo, anunció que en los próximos días se darán nuevas medidas, para que las personas dejen de cometer este tipo de delitos, que solo genera enfrentamientos y perjuicios.
“Queremos ser muy claros, no vamos a permitir más los avasallamientos, precisamente estamos trabajando en estos temas y vamos a dar unas sorpresas en el transcurso de estos días”, aseveró el viceministro.
Por otro lado, Andrónico Rodríguez, Presidente del Senado, manifestó que si es necesario la próxima gestión podrían aprobar una norma para frenar estos asentamientos violentos e ilegales.
En esta gestión se han generado muchas denuncias de avasallamientos, estos cada vez son más violentos. De acuerdo a los reportes policiales los avasalladores están armados e incluso se enfrentan a la Policía.
Rodríguez, sostuvo que este tipo de medidas de presión, solo generan perjuicio y daños económicos para el sector del transporte, que en muchas ocasiones tiene que entregar una carga.