Enter your email address below and subscribe to our newsletter

A causa del cáncer fallece el tenista chileno Ignacio Tejeda

Share your love

El tenis se enluta, tras conocerse la noticia de la muerte de Ignacio Tejeda, causada por el  cáncer que a sus  17  años de edad le quita la vida, se encontraba batallando desde el  12 de enero  de la gestión pasada, cuando  sintió  dolores en el pecho durante un entrenamiento.

Posterior a la realización de estudios clínicos, que finalmente dieron  como  resultado la inesperada noticia de que: “encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón. Era un tumor maligno de células germinales”, explicó, Tomás Traipe, un tenista de 18 años que había sido el número 1 de ese país en menores de 18 durante el 2019.

Fueron  alrededor cuatro ciclos de tres quimioterapias, que redujeron el 70% el tamaño del tumor. Decidieron operarlo a mediados de julio y debió afrontar dos sesiones más de quimioterapia. “Todo iba bien hasta que empezó a sentir dolor en la zona de las costillas. Le hicieron exámenes y se dieron cuenta de que no sólo el tumor había crecido de nuevo, sino que era más grande que el anterior”, detalló Traipe

Por su parte, Carlos Marchant, entrenador del  joven  tenista,  manifestó  que es difícil tratar de decir algo que le dé gratificación a la familia, pero es significante que Ignacio  aglutinó, pues con los jóvenes que ayudaron a la campaña para ayudar y  darle  una mano  para que  el  pronto  se pueda recuperar.

Comparte tu aprecio
Elva Yrene Calle Quispe
Elva Yrene Calle Quispe
Artículos: 463

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stay informed and not overwhelmed, subscribe now!