Alcaldía de La Paz pidió a la ciudadanía pagar sus impuestos por bienes inmuebles, vehículos y patentes de la gestión 2019 hasta el 5 de julio de este año, con el fin de evitar intereses u multas.
Noemí Lastra, Directora de Administración Tributaria Municipal (ATM), recordó que la sanción por incumplimiento a deberes formales alcanza a 50 UFV (Unidades de Fomento a la Vivienda), que equivale mayormente a Bs 118. También enfatizó en que, una vez dictada la sanción, no se puede rebajar de ninguna manera porque se ampara en las normas.
“Este vencimiento no incluye el pago de multas e intereses puesto que el vencimiento ya operó anteriormente, pero con esta ley se amplió el plazo para facilitar a los contribuyentes el pago de esta deuda por lo impuestos correspondientes a la gestión 2019”, sostuvo la autoridad, resaltando que no habrá descuentos en caso de cumplir con el tributo antes del 5 de julio.
Para informarse del monto de la deuda, los contribuyentes pueden acudir a la ATM, llamar a la línea gratuita habilitada 800 135555 o acceder al enlace www.ruat.gob.bo, perteneciente al Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).