Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, realizó, desde el 27 de enero, un total de 3078 pruebas PCR a los transportistas parados en la localidad fronteriza de Tambo Quemado, así lo informó Evelin Fortún, Directora General del INLASA.

Fortún también manifestó que “se tiene un cronograma previsto de repartición de 220 fichas para que un número similar de transportistas puedan realizarse la prueba y un excedente entre 10 y 15 para los relevos de los conductores que hayan dado positivo y ellos tengan la posibilidad de conseguir un relevo de conductor que se pueda someter a la prueba y se agilice su paso”.
Fortún explicó que se realizan 220 pruebas diarias y que en el marco del comunicado y casi de manera inmediata se mandan los resultados por medio electrónico al personal de la Administración del Complejo Fronterizo en territorio chileno.
Finalmente, la autoridad indicó que a diario se registran entre 15 a 20 casos positivos de Covid – 19 quienes son puestos en aislamiento y reciben un tratamiento gratuito por parte de la brigada de médicos “Salud Familiar Comunitaria Intercultural” (SAFCI).