jueves, julio 25, 2024
13.7 C
La Paz
Más
    InicioSaludSedes La Paz confirma dos decesos por hantavirus

    Sedes La Paz confirma dos decesos por hantavirus

    También se conoce un caso activo y otro sospechoso en Palos Blancos.

    Gabriela Mamani, Jefa de la Unidad de Epidemiología, informó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz reportó esta semana dos decesos por hantavirus, un caso activo confirmado y otro caso sospechoso en el municipio de Palos Blancos.

    La Jefa de Epidemiología explicó que en la semana epidemiológica 36 se reportó el fallecimiento de una mujer de 46 años de la comunidad Agua Dulce, de Palos Blancos, quien habría contraído la enfermedad mientras trabajaba en su chaco.

    El segundo paciente fallecido es un varón de 58 años, que había limpiado su taller donde se encontraron, después, huellas de la presencia del roedor transmisor de la enfermedad.

    La Jefa de Epidemiologia del Sedes informó que al momento se envió una brigada de técnicos vectores y otra de personal médico a Palos Blancos para la investigación epidemiológica. También la autoridad de salud lamentó que en los domicilios de los pacientes tengan todas las condiciones para que los roedores pueden vivir, por lo que recomendó a la población a mantener la limpieza de sus viviendas.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments