El tenis se enluta, tras conocerse la noticia de la muerte de Ignacio Tejeda, causada por el cáncer que a sus 17 años de edad le quita la vida, se encontraba batallando desde el 12 de enero de la gestión pasada, cuando sintió dolores en el pecho durante un entrenamiento.
Posterior a la realización de estudios clínicos, que finalmente dieron como resultado la inesperada noticia de que: “encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón. Era un tumor maligno de células germinales”, explicó, Tomás Traipe, un tenista de 18 años que había sido el número 1 de ese país en menores de 18 durante el 2019.
Fueron alrededor cuatro ciclos de tres quimioterapias, que redujeron el 70% el tamaño del tumor. Decidieron operarlo a mediados de julio y debió afrontar dos sesiones más de quimioterapia. “Todo iba bien hasta que empezó a sentir dolor en la zona de las costillas. Le hicieron exámenes y se dieron cuenta de que no sólo el tumor había crecido de nuevo, sino que era más grande que el anterior”, detalló Traipe
Por su parte, Carlos Marchant, entrenador del joven tenista, manifestó que es difícil tratar de decir algo que le dé gratificación a la familia, pero es significante que Ignacio aglutinó, pues con los jóvenes que ayudaron a la campaña para ayudar y darle una mano para que el pronto se pueda recuperar.