GAMLP habilitó un albergue temporal para personas en situación de calle

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Gobierno Autónomo Municipal de La Paz habilitó este miércoles un albergue temporal de invierno en La Unidad Educativa República España, donde migrantes del interior del país y población en situación de calle, tendrán atención de salud integral, además de un ambiente de aislamiento para personas que pudieran detectarse con Covid-19. El espacio de cobijo estará a disposición hasta el 15 de agosto.

Iván Arias, Alcalde del Municipio de La Paz indicó que este es el primer albergue temporal para personas en situación de calle, el cual contará con un área para mujeres, otro para hombres y para familias. Dicho lugar tiene la capacidad para albergar a 80 personas.

Cada área habilitada cuenta con doce ambientes: cuatro para mujeres con sus dependientes, cuatro para adultos mayores mujeres y cuatro para adultos mayores varones.

Arias, agradeció a todas las entidades y ONGs que coadyuvarán con suministros y alimentación para las personas que sean albergadas, ya que cuenta con el apoyo voluntario de instituciones privadas y población civil organizada.

“Quiero agradecer a las oenegés e instituciones que nos ayudarán con comida, en algún caso con frazadas. Hemos querido decir los nombres, pero nos pidieron que no porque su trabajo es silencioso”, indicó el burgomaestre.

Los horarios de atención: Ingreso de 19:30 a 21:00 y salida 06:00 a 08:00. Fuera de la atención médica y la alimentación, la Alcaldía habilitó un espacio para que los niños puedan ver programas recreativos y educativos durante su estancia.

Los beneficiarios son: mujeres, niños y adultos mayores, quienes deben portar carnet o certificado de nacimiento para ingresar. No es para personas en situación de consumo de bebidas alcohólicas y sustancias controladas.

Además, los ambientes cuentan con medidas de bioseguridad, fumigación y desratización. Un servidor público precautela la integridad de beneficiarios: habla quechua y aymara.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas